El Toyota Prius, el nuevo taxi británico

Reino Unido, y más en concreto la ciudad de Nottingham, estudia renovar sus taxis. El Toyota Prius, un vehículo híbrido que combina un motor eléctrico con uno de gasolina, podría obtener pronto la licencia necesaria.

El Toyota Prius, el nuevo taxi británico
El Toyota Prius, el nuevo taxi británico

El Ayuntamiento de Londres es un pionero en materia de tráfico. Su alcalde, Ken Livingstone - de sobrenombre "el rojo" -, adquirió hace un año una flota de vehículos dotados de motores movidos por hidrógeno y hace apenas unos meses anunciaba que los conductores tendrían que pagar, si querían circular por el centro de la ciudad. Ahora, sus homólogos de Nottingham han decidido seguir sus directrices.

En dicha ciudad, se quiere crear una "zona limpia", fuera de la polución del tráfico rodado. Por eso, estudian conceder la licencia para convertir en taxis a los Toyota Prius, vehículos híbridos que combinan dos motores - uno eléctrico y otro tradicional de gasolina -.

Ya se han interesado en su compra la National Private Hire Association, una importante empresa de alquiler de vehículos. Si consiguen pasar los exámenes de las distintas Administraciones, los Toyota Prius podrían convertirse en parte de la flota de 150 taxis que hay en esa ciudad.

Además, según dicha asociación, estos vehículos se podrían beneficiar de las subvenciones de 1.000 libras (1.580 euros; 262.890 pesetas) que el Gobierno británico facilita por la compra de este tipo de vehículos.