El temporal deja 30 muertos en las carreteras españolas

Durante el fin de semana, la nieve y el granizo han complicado la circulación. Según la DGT, desde las 15:00 horas del viernes a las 24:00 horas del domingo, se han producido 26 accidentes de tráfico que han causado la muerte a 30 personas.

En estos siniestros también han resultado heridas graves veinte personas y veinticuatro leves. El peor día, con doce accidentes mortales en los que perdieron la vida catorce personas, fue el domingo, cuando el temporal se agravó.

Precisamente, durante este día, se cerraron al tráfico los puertos cacereños de Honduras, en la CC-102, y de Piornal, en la CC-17, y los santanderinos de Lunada, en la CA-643, y Estacas de Trueba, en la CA-631. Además, los conductores necesitaron cadenas para circular por el puerto de montaña de La Ragua (Granada).

Las dificultades meteorológicas también complicaron la entrada a las grandes ciudades. Así, una tormenta de granizo causó accidentes leves y cortes intermitentes de la circulación en la A-6 (Villalba-Adanero), en el término segoviano de El Espinar.

El acceso a Madrid también presentaba dificultades por los puertos de Cotos, en la C-604, y de Navacerrada, en la CL-601, donde se recomendaba moderar la velocidad debido a la nieve, y por el puerto de Los Leones, en la N-VI, debido a la niebla.