El temor sobre España lleva a los números rojos a la Bolsa de París (-0,87 %)

El temor que pesa sobre la economía española llevó hoy a firmar la tercera jornada consecutiva de pérdidas en la Bolsa de París, cuyo selectivo CAC-40 se dejó un 0,87 por ciento en una sesión con poca actividad inversora.

El indicador de referencia estuvo dubitativo a lo largo de toda la jornada pero se inclinó de forma decidida hacia las pérdidas tras la apertura a la baja de Nueva York, lo que le situó al cierre en los 3.074,68 puntos.

Entre los valores que se salvaron de la tendencia bajista destacó la tecnológica Cap Gemini, que a dos días de publicar sus resultados trimestrales registró una subida del 2,48 %.

También sostuvieron la sesión el consorcio aeronáutico y de la defensa EADS, que subió un 1,84 % y el grupo financiero Unibail-Rodamco, que mejoró un 1,56 %.

En el otro extremo se situó el fabricante automovilístico Peugeöt, que bajó un 4,07 % en vísperas de que el Gobierno presente su plan de ayuda al sector, después del anuncio de la marca del león de que procederá a un plan social con despidos en Francia.

Su rival Renault se depreció un discreto 0,17 % y el fabricante de neumáticos Michelin, un 1,19 %.

El sector financiero también contribuyó al cierre en números rojos del selectivo. Crédit Agricole bajó un 3,22 %; BNP Paribas, un 1,84 % y Société Générale, un 1,53 %, mientras que la aseguradora AXA bajó un 3,12 %.

La petrolera Total, la empresa más capitalizada de París, bajó un 1,58 %.