El 'Telefónica' prosigue su camino hacia Palma de Mallorca

El 'Team Telefónica' regresa al puerto de Palma tras cosechar la cuarta posición en la Volvo Ocean Race 2012 y superó en la madrugada del viernes al sábado el estrecho de Gibraltar, ya en aguas del Mediterráneo.

La embarcación española cumple de este modo los plazos definidos para desembarcar el 16 de julio en Palma, coincidiendo con el inicio de la Copa del Rey Audi MAPFRE. El velero navega tranquilo, con un viento que roza los 25 nudos de intensidad.

El director de comunicación de la embarcación española, Diego Fructuoso, aprovechó una breve parada en Cascais (Portugal) para relatar la travesía. 'Salimos de Alicante el 5 de noviembre del 2011 y pasamos por Tarifa el 7 por la mañana. Hoy, 14 de julio, hemos vuelto a entrar. Ha sido muy diferente: de aquí salimos con mucho viento de proa y anoche entramos sin viento. Las condiciones han mejorado mucho y tenemos de 20 a 25 nudos de popa. Estamos disfrutando muchísimo', comentó.

Uno de los recursos de la tripulación del 'Team Telefónica' para amenizar el viaje es mantener contacto con otras tripulaciones. En este caso con el 'Sanya' y el 'Emirates Team New Zealand'. 'La travesía se hace más amena. La única pega es que creo que pasaremos por mi casa, Cartagena, Cabo de Palos, La Manga, y demás de noche, así que no podré ver mi tierra. Espero estar pronto de vuelta', declaró Fructuoso.

'Seguiremos haciendo trasluchadas hasta que el viento nos role a la proa y haremos las ultimas 300 millas, aproximadamente, de ceñida. A ninguno nos importaría que se quedara el viento así y llegar hasta Mallorca de popa, pero me temo que no va a ser posible', pronosticó el director de comunicación a menos de 50 millas de Cabo de Gata.