El Supremo admite a trámite un recurso contra el nuevo Reglamento de Seguros

La Sala Tercera del Tribunal Supremo ha admitido a trámite el recurso de Automovilistas Europeos Asociados (AEA) contra el nuevo Reglamento sobre la Responsabilidad Civil y Seguro en la circulación de vehículos a motor, que está en vigor desde el pasado 13 de febrero.

AEA ha basado su recurso en el artículo 10, que excluye de la cobertura del seguro de suscripción obligatoria "todos los daños y perjuicios ocasionados por las lesiones o fallecimiento del conductor del vehículo". Esto, según la citada organización, deja sin cobertura a las familias de conductores fallecidos, por ejemplo, en los casos que un automóvil se sale de la vía sin participación de otro vehículo.
El cambio en la redacción del artículo modificando "daños ocasionados a" por "daños y perjuicios ocasionados por" tiene una gran trascendencia jurídica y económica. Según AEA, las compañías de seguros podrían ahorrarse unos 26.000 millones de pesetas al año en indemnizaciones.
La asociación señala que el derecho de una familia a percibir indemnización por el fallecimiento del conductor nace del daño y perjuicio a la propia familia y no del daño que ha sufrido la persona fallecida.
La clave de la polémica está en la distinción que hace la propia Ley de Seguros entre víctima y perjudicado de un accidente de tráfico.

Los mejores vídeos