El sector del automóvil, satisfecho con la creación de una Secretaría de Estado específica

La creación de una Secretaría del Estado de Energía, Desarrollo Industrial y Pymes, que se convertirá en interlocutor del sector del automóvil, ha sido recibida con satisfacción por las principales organizaciones automovilísticas.

El director de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles (ANFAC), Luis Valero, ha resaltado el hecho de que la creación de esta Secretaría de Estado hará que las cuestiones del automóvil pasen a depender de un ministerio como el de Economía, "el mejor interlocutor al ser éste un producto muy horizontal". Valero ha añadido que, al adscribirse a este ministerio, este sector industrial gana en fuerza política.

Sobre el titular de este órgano, José Folgado, se ha destacado la buena impresión que tiene el sector sobre su persona y sobre su gestión.

De acuerdo con él se ha mostrado el presidente de la asociación de importadores Aniacam, Germán López Madrid, que ha señalado que la creación de esta secretaría es "francamente positiva y parece indicar una sensibilidad del Gobierno hacia sectores importantes de la industria española".

Por su parte, Juan Arévalo, presidente de la asociación de concesionarios Faconauto, ha indicado que "nos parece muy oportuna (la creación de esta secretaría) y rompe esa especie de desamparo que tenía el sector cuando se manejaba entre dos ministerios". Para Arévalo, Folgado "es un hombre de experiencia y, además de afable, efectivo".

Finalmente, José Antonio Jímenez Saceda, director general de la patronal de fabricantes de componentes, también ha mostrado su satisfacción con la creación de este órgano y ha valorado muy positivamente a su próximo titular: "Folgado es la persona adecuada para esta secretaría de Estado por la capacidad que ya ha demostrado para ser nuestro interlocutor".