El sector del automóvil en Europa, de capa caída

A pesar de los malos resultados de las ventas automovilísticas en Europa, España se mantiene a flote, junto a Francia y Gran Bretaña.

Este mes de mayo las ventas de automóviles en Europa han vuelto a sufrir un retroceso. Según los datos facilitados por la Asociación Europea de Constructores Automovilísticos (ACEA), el mes pasado se matricularon en Europa Occidental (los países miembros de la UE más Islandia, Noruega y Suiza) 1.395.872 coches, un 2,8 por ciento menos que en mayo del año pasado.
Con los datos de este mes, el acumulado del año se sitúa un 3,3 por ciento por debajo del mismo periodo de 2000 con un total de 6.724.805 vehículos matriculados.
Analizando los cinco principales mercados automovilísticos, se obtiene que los países que han registrado mayores caídas de venta durante el mes de mayo han sido Alemania (6,2 por ciento menos que el año pasado) e Italia, que ha registrado unas ventas un 1,1 por ciento por debajo de las realizadas en mayo de 1999.
Los mercados que mejores resultados han obtenido el mes pasado han sido el español y el francés. En España se ha registrado un crecimiento del 7 por ciento, mientras en Francia el aumento ha sido del 3,7 por ciento.
Al margen de estos cinco países, Portugal ha crecido un 16 por ciento, mientras que los mercados islandés, irlandés finlandés, sueco y danés registraban caídas espectaculares, de más del 20 por ciento.
En cuanto a las cifras de ventas por marcas, Volkswagen consolida su posición de liderazgo, seguida de Opel, Renault, Ford, Peugeot y Fiat.

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