El sector del automóvil brasileño se recupera

El sector de la automoción brasileño empieza a remontar el vuelo tras la dura crisis de los últimos años.

La fabricación brasileña de automóviles podrá elevarse de los actuales 1,5 millones de coches previstos para este año hasta los 2 millones esperados para el ejercicio que viene. Pese a que el número de empresas y plantas ha aumentado significativamente en los últimos tres años, la producción del próximo año será igual a la de 1997.
Estos datos fueron suministrados por Celso Batalha, vicepresidente de la Asociación Brasileña de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea). Batalha se mostró optimista durante un seminario organizado por la Asociación Gremial de Sao Paulo y considera que el sector tiene excelentes perspectivas para poder seguir creciendo por lo menos hasta el año 2002." A pesar de que el sector no ve momentos de alegría desde hace dos años, la producción viene recuperándose y este año está viviendo un importante relanzamiento"
De cumplirse las expectativas, la producción brasileña volvería a los niveles de 1997, cifrada en 2.069.703 unidades. En 1998, la producción cayó a 1.573.128 unidades y tocó fondo en 1999, con sólo 1.343.633 coches.