El sector automovilístico se sitúa al frente del cierre al alza de París

La Bolsa de París cerró hoy con un alza del 0,87 por ciento de su índice de referencia, el CAC-40, que se situó en 3.263,64 puntos y tuvo entre sus principales ganadores al sector automovilístico.

En una jornada en la que se negociaron títulos por valor de 2.833 millones de euros, el fabricante Peugeot PSA Citröen lideró el parqué parisino con una subida del 7,64 por ciento, acompañada del aumento del 3,03 % de Renault y del avance más discreto del fabricante de neumáticos Michelin, que ganó un 1,32 %.

Destacables fueron igualmente los cierres del grupo franco-estadounidense de telecomunicaciones Alcatel-Lucent (5,54 %), del fabricante de productos tubulares Vallourec (4,79 %) o de la firma de materiales de construcción Lafarge (3,98 %).

El grupo Alstom, que hoy anunció que en el primer trimestre de su ejercicio contable su facturación creció un 6 %, hasta los 4.777 millones de euros, terminó la sesión con un alza del 3,13 por ciento.

A distancia se situaron otros como el banco BNP Paribas, con un incremento del 1,21 por ciento, el mismo porcentaje que su competidor Crédit Agricole, dentro de un sector en el que el único con pérdidas, del 1,61 %, fue Société Générale.

Otros descensos significativos fueron los del gigante de comunicación Vivendi (1,2 %) y la eléctrica EDF, que retrocedió el 0,66 por ciento.