El secretario de Organización del PSC renuncia al escaño del Congreso y será diputado en el Parlament

El secretario de Organización del PSC, Daniel Fernández, ha decidido finalmente renunciar al escaño en el Congreso para incorporarse al Parlamento catalán que se constituye la próxima semana, según confirmaron a Europa Press fuentes socialistas. La renuncia se ha formalizado este viernes en la Cámara Baja.

Fernández, que era diputado en el Congreso por Barcelona, concurrió a las elecciones catalanas del 25 de noviembre acompañando a Pere Navarro, primer secretario del PSC y cartel electoral de los socialistas.

Como ambos escaños son incompatibles, debía renunciar a una de las dos plazas. Al verse salpicado colateralmente por la 'Operación Mercurio' que provocó la detención del alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, --se le investiga por supuesto tráfico de influencias para contratar una persona en un ayuntamiento--, la decisión que tomara tendría influencia en el procedimiento judicial.

Finalmente Daniel Fernández ha optado por cumplir con sus previsiones iniciales y abandonará el Congreso, y por tanto el aforamiento ante el Tribunal Supremo. Como diputado autonómico, estará aforado en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

LE SUSTITUIRÁ UN ASESOR DE CHACÓN

En el Congreso será relevado por el siguiente en la lista del PSC por Barcelona, Germán Rodríguez, un estrecho colaborador de Carmen Chacón, de quien fue director de gabinete, asesor parlamentario y director de Comunicación en los Ministerios que ocupó.

Germán Rodríguez tomará posesión de su escaño en la sesión plenaria de la próxima semana, una vez que prometa la Constitución en el hemiciclo.