El secretario de Organización del PSC dimitirá de sus cargos si se confirma su imputación

El secretario de organización del PSC, Daniel Fernández, ha anunciado que dimitirá de sus cargos orgánicos en el partido si se confirma su imputación por su presunta relación con la trama de corrupción urbanística y cobro de comisiones que tiene como epicentro al Ayuntamiento de Sabadell (Barcelona).

'En estos momentos no tengo formalización de que se haya producido esta imputación. He recibido una visita de dos mossos d'esquadra en la sede del partido que han venido a comunicarme que tenía que hablar con otra persona de la que espero saber si estoy o no imputado. No me han traído ninguna notificación', ha dicho Fernández, en una rueda de prensa en la sede central del partido.

'Estoy muy tranquilo, no he cometido ningún delito', ha dicho Fernández, que ha hecho estas declaraciones tras hablar con el líder del partido, Pere Navarro, que hoy se encuentra en Terrassa (Barcelona), el municipio del que aún es alcalde.

El PSC había convocado esta mañana una rueda de prensa para esta tarde con el objetivo de reaccionar ante la imputación de uno de sus hombres fuertes, el alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, en la trama de corrupción que tiene como epicentro ese Ayuntamiento.

Antes de que se conociera la supuesta imputación de Fernández, ya estaba previsto que él diera la rueda de prensa como secretario de organización del partido; los Mossos d'Esquadra han acudido a la sede del PSC a hablar con él sólo unos minutos antes de la hora en que estaba convocada la comparecencia ante los medios.

Fernández ha informado de que el PSC ha aceptado la dimisión de Bustos de sus cargos orgánicos en el partido y ha subrayado la confianza de los socialistas en la honorabilidad del que hasta ahora era secretario de Política Municipal del PSC.

Doce personas han sido detenidas hoy en el marco de la denominada operación 'Mercurio' que investiga una trama político-empresarial en el Ayuntamiento de Sabadell (Barcelona) relacionada con la corrupción urbanística, según ha informado la Fiscalía Anticorrupción en un comunicado.

Además de los detenidos, han sido imputadas otras veintiséis personas, y los Mossos d'Esquadra han registrado la sede del Ayuntamiento de Sabadell, así como de 41 empresas y sociedades y quince domicilios particulares.

Aunque la Fiscalía no ha facilitado los nombres, entre los imputados se encuentran hasta ahora el alcalde de Sabadell, Manuel Bustos (PSC), y la diputada electa de este mismo partido en el Parlament Montserrat Capdevila.