El secretario de organización del PSC confirma que está imputado

El secretario de organización del PSC, Daniel Fernández, ha confirmado que está imputado en la supuesta trama de corrupción urbanística en la que también están encausados los alcaldes socialistas de Sabadell (Barcelona), Manuel Bustos, y de Montcada i Reixac (Barcelona), María Elena Pérez.

En unas escuetas declaraciones a los periodistas en la sede del PSC, Fernández ha asegurado que está imputado, poco después de que en rueda de prensa anunciara que dimitiría de sus cargos orgánicos en el partido si se confirmara esta situación procesal.

Poco antes de iniciarse la rueda de prensa, Fernández ha recibido la visita de dos mossos d'Esquadra en la sede del PSC, en la calle Nicaragua de Barcelona, que le han comunicado que tenía que hablar con una tercera persona que le informaría sobre si estaba imputado o no.

Daniel Fernández es un político que pese a su juventud lleva años trabajando en el aparato del PSC, en donde creció a la sombra del ex primer secretario y expresidente catalán José Montilla, quien le encargó la misión de defender en Madrid la nueva financiación autonómica y el Estatut.

Daniel Fernández González (Barcelona, 1965) entró en política a través de las juventudes de su partido hasta, ya en su última etapa, convertirse en el número dos del PSC y jefe de la campaña autonómica de Pere Navarro, que lo incluyó como número seis de la candidatura por Barcelona.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona y funcionario de la Administración Local, fue jefe de gabinete de Estudios de la Diputación de Barcelona y diputado en el Congreso en la VIII y IX legislaturas, en donde fue ponente de la reforma del Estatuto de Cataluña y de la ley de Memoria Histórica.

Llegó a ser en su última etapa en Madrid portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso y miembro de la ejecutiva del PSC y del comité federal del PSOE.