El Salón del Automóvil de Barcelona abre este sábado para el gran público

La 36 edición del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona abrirá sus puertas este sábado para el gran público en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, tras dos días dedicado exclusivamente a la prensa y a los profesionales de la industria del sector.

Hasta el próximo domingo día 22, los asistentes al salón podrán conocer las novedades de 37 marcas, entre las que figuran la presentación mundial del Hyundai i40 sedán y las presentaciones europeas del Audi Q3, que Seat fabricará en Martorell, el Volkswagen Beetle y el Hyundai Elantra.

El salón cuenta también con un pabellón dedicado al coche eléctrico y a la movilidad sostenible, donde marcas como Citroën, Nissan, Seat y Volvo presentan modelos equipados con motores 100% eléctricos, y donde empresas que desarrollan tecnologías relacionadas con el coche eléctrico muestran sus últimas innovaciones en torno a las baterías y las infraestructuras de recarga.

El certamen coincidirá con el Gran Premio de España de Fórmula 1 que tendrá lugar el fin de semana del 21 y 22 de mayo en el Circuit de Catalunya en Montmeló, y los aficionados que hayan adquirido una entrada para el GP podrán visitar el salón de manera gratuita, mientras que los visitantes del salón tendrán descuentos para la F1 y Moto GP.

Este fin de semana, el salón contará con la concentración de superdeportivos Six2six y con la salida del rally 'País del Cava', que empezará en el recinto ferial un recorrido que acabará en Sant Sadurní d'Anoia.