El Salón de París, ¿el Mundial del automóvil?

El Salón del Automóvil de París ya calienta motores. La muestra, que se celebrará entre el 25 de septiembre y el 10 de octubre, ya se ha presentado en todo el mundo. En total, contará con la participación de todas las marcas del planeta y con más de 60 novedades de producto. Espera recibir a más de 1,5 millones de visitantes.

El Salón de Barcelona consigue un récord de visitantes
El Salón de Barcelona consigue un récord de visitantes

La principal muestra automovilística de Francia, el Salón de París, podría convertirse este año en la exposición de mayor aceptación popular en el mundo, tal y como ha señalado su organización durante la presentación mundial del certamen. Éste se celebrará entre los próximos días 25 de septiembre y 10 de octubre y espera recibir a más de 1,5 millones de visitantes, adelantando así a la muestra de Tokio (1,4 millones), Ginebra o Frankfurt.Según se ha confirmado ya, la edición parisina de este año contará con la participación de todas las marcas de automóviles mundiales, una vez que Rolls Royce, Isuzu, Mahindra, SsangYong y Dodge han anunciado su retorno, tras su ausencia el pasado año.Las firmas ocuparán, en total, una superficie neta de 250.000 metros cuadrados, donde presentarán más de 60 novedades de producto, según ha garantizado el comisario general del Salón, Thierry Hesse.Juntos a todas las novedades automovilísticas, la muestra francesa contará con pabellones especiales dedicados al mundo de la competición del motor, los accesorios, los componentes y las nuevas tecnologías aplicadas en la industria. Otra de sus principales actividades será la celebración de una exposición paralela sobre modelos automovilísticos de ficción que han adquirido fama a través de los héroes del cómic.La organización del certamen confía, además, en superar en la actual edición la acreditación de 10.500 periodistas que registró en 2002, de los cuales una parte importante fueron de nacionalidad española, un país que ocupó la tercera posición por detrás de Alemania y Gran Bretaña.Hesse confirmó también que París seguirá conservando su característica de salón de imagen y escaparate de la industria, por encima de la comercial, “ya que la primera es la característica común de los salones mundiales patrocinados por la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA).