El Salón de Moscú dará más importancia a los componentes

Del 23 al 27 de agosto tendrá lugar el Moscow International Motor Show, MIMS, el Salón del Motor de Moscú. En esta edición, cobran gran importancia las empresas de repuestos y componentes.

La prolongada depresión económica que atraviesa la economía rusa ha derrumbado las ventas de coches nuevos en aquel país. En cambio, al envejecer el parque automovilístico, las empresas que producen repuestos han encontrado un importante mercado. En el certamen moscovita estarán presentes algunas de las compañías más importantes del sector, como Michelin, Nokya Tyres, Hofmann, Delphi, Mobil, Teb Oil, Texaco, Elf...
De momento, se ha anunciado la presencia de pabellones nacionales de Italia, Finlandia, República Checa y Francia. En el italiano, por ejemplo, habrá 30 empresas. Las compañías rusas sí expondrán vehículos, sobre todo Gaz y Vaz, principales constructoras locales. La organización del Salón corre a cargo de un consorcio anglo-ruso representado por el holding ASM y el grupo ITE. Para la edición del 2000 se ocuparán más de 38.000 metros cuadrados de zona de exhibición. Se espera la visita de medio millón de personas.