El Salón de Ginebra evidencia la proliferación de vehículos de lujo

Mientras los fabricantes se esfuerzan por conseguir beneficios mediante la venta de coches de uso diario, la demanda de automóviles de lujo está comenzando a apuntar un incremento importante. Las marcas más exclusivas, conscientes de este hecho, ofrecen en Ginebra una variedad de opciones mayor de la que se ha visto en los últimos años.

El Salón de Ginebra evidencia la proliferación de vehículos de lujo
El Salón de Ginebra evidencia la proliferación de vehículos de lujo

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La exclusividad marca la pauta en el Salón del Automóvil de Ginebra , donde los vehículos de lujo han sido los lanzamientos que han provocado más expectación a lo largo de esta semana.

Algunas firmas han querido dejar claro que estos coches están al alcance de muy pocos bolsillos haciéndolos inaccesibles a la vista del público general. Es el caso de Bentley, que sólo muestra su nuevo modelo ante las personalidades más destacadas de Europa. En grupos pequeños, líderes de negocios y famosos más o menos reconocidos pasan a una sala en la que el vehículo aparece ante sus ojos.

La marca británica no ha sido la única que ha "escondido" su creación más lujosa. El pasado martes, DaimlerChrysler presentó su limousina Maybach tras un vidrio polarizado que sólo permitía ver la silueta de un coche que costará 295.924 euros (49 millones de pesetas).

Según Juergen Schrempp, presidente del grupo DaimlerChrysler, "estos vehículos crean su propia demanda". De hecho, los altos directivos de la industria automovilística están convencidos de que, a pesar de que existen coches que integran lo último en tecnología y seguridad y son mucho más asequibles, hay personas dispuestas a gastar su dinero en un automóvil de lujo, simplemente por el halo de exclusividad que lo rodea.

Siguiendo esta teoría, las marcas que, tradicionalmente, han fabricado vehículos para un uso diario, comienzan a apostar por los coches del segmento superior. Es el caso de Ford, que no hace mucho hizo públicos sus planes para producir el

GT-40 </font color="#3333FF"> , un automóvil que costará más de 114.000 euros (19 millones de pesetas). Sin embargo, este modelo no ofrece al usuario el poder configurarlo "a medida" y prefiere asentar su mejor baza en la velocidad, con el fin de seguir fiel a su tradición de vehículo de carreras.

Por el contrario, todos aquellos que busquen elementos de lujo los encontrarán en el resto de vehículos presentados por las marcas "exclusivas": el Maybach cuenta con un humidificador para guardar puros, el

Phaeton </font color="#3333FF">

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