El robo de coches en España desciende en 16.000 unidades en el último cuatrienio

El número de vehículos robados en España ha descendido en 16.000 unidades entre 1997 y 2001, año en el que se contabilizaron 126.000 sustracciones. Así lo ha señalado el vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Interior, Mariano Rajoy.

Estas declaraciones fueron realizadas en respuesta a unas afirmaciones realizadas por el diputado socialista Miguel Ángel Heredia que señalaba que durante el año pasado se había denunciado 160.000 robos, a los que habría que sumar, según sus datos, 20.000 sustracciones más que no han sido denunciadas.

Rajoy ha matizado las cifras de robos y las ha situado en 126.000 unidades en 2001, lo que supone un descenso en 16.000 unidades en el último cuatrienio. A pesar de esto, Heredia ha señalado que nuestro país registra la tasa más alta de robos en Europa por lo que ha pedido al ministro que aclare las medidas que va a adoptar la Administración con el fin de hacer descender estos números.

Rajoy le ha contestado que se adoptarán medidas generales contra la delincuencia y que se acaba de firmar un convenio de colaboración entre el Ministerio del Interior y las empresas de diseño electrónico por ordenador para localizar y recuperar vehículos desaparecidos o robados.

Además, en el ámbito de la Unión Europea, según Rajoy, se sigue trabajando en reforzar la colaboración entre los países miembros para acabar con las mafias existentes en este ámbito.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.