El rey recibirá hoy a Rivero en la primera audiencia tras la hospitalización

Don Juan Carlos concederá la primera audiencia pública en el Palacio de la Zarzuela tras su última hospitalización hoy cuando recibirá el presidente canario, Paulino Rivero, según informan fuentes de la Casa del Rey.

Mañana, a mediodía, el jefe del Estado recibirá en su despacho al presidente del Tribunal Constitucional, Pascual Sala, quien hará entrega a don Juan Carlos de la memoria de esta institución correspondiente a 2011.

También el viernes, media hora más tarde, está convocada en la Zarzuela una representación de la Federación Internacional del Automóvil para el Deporte Automovilístico, que hará entrega al monarca de la medalla de oro de esta organización.

El rey ingresó en el Hospital USP San José de Madrid, donde fue intervenido para reducir una luxación en la cadera derecha causada por un mal movimiento, y al día siguiente, siete horas y media después de abandonar el centro médico, recibió en la Zarzuela al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su habitual despacho semanal con el jefe del Ejecutivo.