El Rey recibirá en la Zarzuela a los fabricantes españoles de vehículos

El Rey Juan Carlos recibirá el próximo 10 de mayo en el Palacio de la Zarzuela a representantes de las asociaciones españolas de fabricantes e importadores de vehículos, que le trasladarán los problemas y los retos a los que se enfrenta el sector de la automoción.

El encuentro se llevará a cabo unos días antes de que abra sus puertas el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, en el que participarán 35 marcas pertenecientes a estas asociaciones, Anfac y Aniacam, según ha explicado hoy en rueda de prensa el presidente de este salón, Enrique Lacalle.

El salón, que se celebra cada dos años, se abrirá al público del 14 al 22 de mayo con la presencia de 35 marcas, un número muy alejado del medio centenar de la anterior edición, y con el propósito de reactivar las ventas de coches al máximo posible.

El evento, que tratará de ayudar a la reactivación de las ventas en el sector, servirá también para presentar una novedad mundial -el Hyundai i40 sedan-, tres europeas -el Audi Q3 que se construirá en la planta de Seat en Barcelona, el Volkswagen Beetle y el Hyundai Elantra-, y 25 españolas.