El Rey recibe a la dirección de Seat en su 50 aniversario

Cincuenta años no se cumplen todos los días. Por eso el Rey de España ha recibido en audiencia al consejo de administración y al comité ejecutivo de Seat con motivo de su quincuagésimo aniversario.

El Rey recibe a la dirección de Seat en su 50 aniversario
El Rey recibe a la dirección de Seat en su 50 aniversario

La delegación que se reunió con el monarca estaba encabezada por Ferdinand Piech, presidente de Volkswagen –casa matriz de Seat-. Según fuentes de Seat, Piech relató algunos de los acontecimientos relevantes de los cincuenta años de historia de la empresa automovilística, como la inauguración por parte del propio Don Juan Carlos de la planta de Martorell o la confianza del Grupo Volkswagen y de los gobiernos español y catalán durante la crisis de 1993.
El máximo responsable de VW presentó también al que, a partir del próximo 1 de julio, asumirá la presidencia del comité ejecutivo de Seat. Este cargo recaerá en el alemán Bernd Pischetsrieder. Al mismo tiempo, Piech anunció el deseo de Seat de realizar una aportación económica a la Fundación Reina Sofía "como muestra de la importancia que supone la celebración de este medio siglo y para que quede constancia de esta efemérides en nuestra historia".