El rey llega a Cádiz para participar mañana en la Cumbre Iberoamericana

El rey ha llegado esta noche a Cádiz para participar en la XXII Cumbre Iberoamericana, que comenzará mañana en la capital gaditana con la asistencia de la reina y los príncipes de Asturias.

Don Juan Carlos ha viajado en avión de Madrid a Jerez y, desde esta ciudad, se ha desplazado en automóvil hasta Cádiz para alojarse en el Parador Nacional, residencia de la delegación española durante la cumbre, donde mantendrá mañana reuniones bilaterales con otros jefes de Estado.

Tras haber recibido esta mañana en el palacio madrileño de la Zarzuela al presidente dominicano, Danilo Medina, el rey tiene previsto entrevistarse el viernes, a partir de mediodía, con los jefes de Estado de Colombia, Juan Manuel Santos, y el de Ecuador, Rafael Correa.

También tenía concertado un encuentro bilateral con el presidente uruguayo, José Alberto Mujica, pero éste ha cancelado hoy su viaje a Cádiz y su posterior visita oficial a España por prescripción médica, ya que, ante los dolores que sufría en la pierna derecha, se le practicó una ecografía que detectó una pequeña obstrucción en una vena.