El renting sigue al alza en España

El sector del alquiler a largo plazo en nuestro país va viento en popa. De hecho, entre enero y septiembre el negocio acumula un aumento respecto a los mismos meses del pasado ejercicio del 13,4 por ciento.

El renting sigue al alza en España
El renting sigue al alza en España

Entre los meses de enero y septiembre el negocio del renting –alquiler a largo plazo- en nuestro país se ha incrementado un 13,4 por ciento, respecto a los mismos datos recogidos en los mismos meses del año pasado.De esta forma, en España, a finales de septiembre había una flota de renting de 436.848 unidades, un 12,7 por ciento más que en los nueve primeros meses de 2004, cuando se contabilizaron 378.618 unidades.

El volumen inversor de este sector, que mide la Asociación Española de Renting –que agrupa a más del 85 por ciento de las empresas-, se ha colocado en 1.731 millones de euros, 13 puntos más que el pasado año en los tres primeros trimestres.

Pero las estadísticas que ofrece AER no sólo hablan del sector en general, sino de las marcas y los modelos que más compran este tipo de compañías y los coches preferidos del público para alquilar. De esta forma, las tres marcas con más contrataciones son Renault, Peugeot y Opel; los modelos más solicitados son de la marca francesa: Mégane, Kangoo y Modus.

La duración media de un contrato de renting se sitúa, según las mismas fuentes, en 42,8 meses y los sectores que más utilizan esta fórmula para no renunciar a la movilidad son el químico, comercio al por mayor y el de industria de alimentos y bebidas.