El Renault Mégane Scénic incorpora más equipamiento en sus nuevas versiones

Una de las principales preocupaciones de los constructores de automóviles es la seguridad, Renault incorpora a sus nuevos Scénic más elementos en este campo: EPS, airbags, etc.

El Renault Mégane Scénic incorporará a partir de ahora nuevos elementos a su equipamiento de serie. Según fuentes de la marca, todos los Scénic equiparán seis airbags, control de estabilidad, sistema de ayuda a la frenada de emergencia (S.A.F.E.) y pretensores pirotécnicos laterales. Estas opciones de seguridad se unen, de serie, en el caso de los acabados Privilege y Dynamique, el sistema de control de la presión de los neumáticos (SCPN), y de modo opcional el sistema de neumáticos Pax de Michelin.
El sistema de control de estabilidad (ESP) detecta si hay subviraje o sobreviraje y corrige la fuerza que se transmite a los ejes para que el vehículo recupere su trayectoria ideal. El sistema de ayuda a la frenada (S.A.F.E.), por su parte, detecta cuando el conductor no ha frenado lo suficiente o de la manera correcta en caso de emergencia y consigue detener el vehículo, a la vez que activa los indicadores de emergencia.
En los acabados Dynamique y Privilege se introduce se serie el sistema de control de la presión de los neumáticos, que responde a la denominación del SCPN, que controla la presión en caso de recalentamiento por velocidad inadecuada o rozamiento imprevisto.
Por último, según la marca, el sistema Pax de Michelin consiste en un sistema de movilidad y seguridad que consta de cuatro elementos indisociables: una llanta exclusiva, un apoyo interior elaborado en un plástico que permite el rodamiento aun cuando el neumático esté deshinchado, una goma que no se puede desllantar y el sistema de control de la presión. Con estos componentes, Michelin garantiza la circulación durante 200 kilómetros a una velocidad de 80 kilómetros por hora aunque la rueda esté pinchada.
La gama Mégane Scénic tiene un precio que se encuentra entre 2.464.177 pesetas del 1.4 de 16 V con acabado Autenthique, a los 3.289.451 pesetas del Dynamique de 1.9 dCi.

Los mejores vídeos