El regreso de la Operación Paso del Estrecho sigue siendo multitudinario

La segunda fase la Operación Paso del Estrecho se está llevando a cabo sin incidentes. El año pasado se registraron algunos viajes de entrada más que éste, en el que ya han regresado 43.236 vehículos.

Hace unos días en Autopista Online te dábamos cuenta de la finalización de la fase de salida de la Operación Paso del Estrecho. Pues bien, el pasado 15 de agosto comenzó la fase de entrada y, según datos recogidos por Protección Civil, más 43.200 vehículos ya han regresado.

Pese a haber registrado estas cifras y a que las personas contabilizadas hayan llegado a las 209.464, en comparación con el año pasado ha habido un ligero descenso. En 2001, en estas mismas fechas ya habían regresado 215.712 personas y 44.458 automóviles.

En lo que va de segunda fase, en el puerto ceutí se han realizado 391 asistencias sanitarias, siempre según datos de Protección Civil, algunas menos que el año pasado.

Protección Civil ha destacado que el regreso de la operación se está realizando sin problemas, porque hay fluidez en embarques y ausencia de incidentes de gravedad.