El Rally Safari se celebrará, parcialmente, sobre un itinerario cerrado al tráfico

La prueba africana, que hasta ahora se disputaba sobre pistas abiertas al tráfico de personas y animales, se celebrará en 2002 en un itinerario cerrado parcialmente que garantizará la seguridad de los pilotos, según ha afirmado David Richards, responsable del Campeonato del Mundo de Rallies.

El Rally Safari se celebrará, parcialmente, sobre un itinerario cerrado al tráfico
El Rally Safari se celebrará, parcialmente, sobre un itinerario cerrado al tráfico

Hasta ahora, las carreteras por las que discurría el Rally Safari estaban abiertas a la circulación de personas y animales, por lo que se había recurrido al uso de helicópteros que sobrevolaban la ruta y advertían a los pilotos de posibles obstáculos en su camino. Los participantes han pedido repetidas veces que todas las pistas por las que transcurre la prueba sean cerradas, algo que conseguirán, en parte, en la edición 2002.

Según ha afirmado David Richards, responsable del Campeonato del Mundo de Rallies, la carrera africana se celebrará este año sobre un itinerario cerrado parcialmente, lo que aumentará la seguridad de los participantes.

Richards ha confirmado que, en un plazo de tres años, la prueba de Kenia tendrá lugar en caminos totalmente cerrados, pero los pilotos han exigido que esta norma se aplique en la próxima edición.

Por su parte, Richard Burns, actual campeón mundial, ha afirmado que "algunas de nuestras quejas han sido escuchadas, pero el problema es que el 70 por ciento de la ruta sigue siendo en campo abierto. Yo no deseo que el rally deje de disputarse, porque es uno de los grandes clásicos, pero la prueba debe mejorar mucho en el aspecto de la seguridad".