El Rally Príncipe de Asturias tendrá un "shakedown"

La que fue una de las pruebas más destacadas del Campeonato de España de Rallies de Asfalto, el Rally Príncipe de Asturias, regresa a su formato habitual (dos etapas) en su 39 edición. También habrá un tramo de tests para que los pilotos revisen sus coches: el "shakedown".

El Rally Príncipe de Asturias tendrá un "shakedown"
El Rally Príncipe de Asturias tendrá un "shakedown"

Aunque en 2002 el Rally Príncipe de Asturias no será puntuable para el Nacional de Asfalto, la prueba ha solicitado una preinspección, con el fin de volver a estar en el calendario del Campeonato de España de la especialidad al año que viene.

Al finalizar la temporada 2001, la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA) dictaminó que sólo dos de las tres carreras desarrolladas en Asturias podrían pertenecer al certamen nacional, por lo que "el Príncipe" (como los aficionados denominan a este rally) tuvo que abandonar su puesto en el calendario en beneficio de las citas de Llanes y Avilés.

En la presentación de la prueba, el director de carrera, Urpiano Nosti, destacó que la novedad más importante este año será la realización de un "shakedown", un tramo de tests en el que los pilotos podrán poner a punto los motores de sus coches el viernes anterior al inicio del rally.

Además, la cita asturiana regresa al formato que tuvo hasta 1999 (año en el que pasó a disputarse en un solo día) y se celebrará en dos etapas: una, en sábado y otra, en domingo. En total, el Rally Príncipe de Asturias contará con seis tramos, por los que se pasará dos veces, y tendrá 531 km de recorrido, de los cuales 155 serán cronometrados.