El Rally de Cataluña saldrá de Barcelona este año

El 48 Rally RACC Cataluña-Costa Dorada, Rally España 2012, última prueba del campeonato del Mundo FIA, arrancará en Barcelona el próximo día 8 de noviembre y acabará en Salou (Tarragona), el 11 de noviembre, donde se proclamaran los campeones del mundo de este año.

La ceremonia de la salida oficial de la prueba se hará en la avenida de la Catedral y los equipos harán un recorrido por el centro de la ciudad que aún no está decidido.

El Ayuntamiento de Barcelona y el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) han firmado hoy un acuerdo con fines deportivos y sociales que permitirá que por primera vez la capital catalana acoja una prueba puntuable del campeonato del mundo de rallys.

Tras la firma del convenio, la teniente de alcalde de Calidad de Vida y Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, Maite Fandos; el secretario general del deporte, Ivan Tibau; el presidente del RACC, Sebastià Salvadó; y el director de la carrera, Aman Barfull, han presentado el acuerdo a los medios.

Aman Barfull ha explicado que la salida oficial desde Barcelona, junto a los nuevos tramos de Gandesa (tierra) y de Salou (urbano) son las principales novedades de este 48 Rally Cataluña-Costa Daurada, que continua concentrando su actividad en la costa de Tarragona.

El director de la carrera ha indicado que en la ceremonia oficial de salida los equipos participantes empezarán a bajar del podio de la avenida de la Catedral de Barcelona a las 19,30 horas, uno a uno cada minuto para hacer un recorrido por el centro de la ciudad.

Barfull ha destacado que al ser la última prueba del mundial FIA del 2012, en el rally Cataluña-Costa Brava es en el que se deben proclamar los campeones del mundo de este año.

El director de la carrera ha señalado que, con un presupuesto de 2 millones de euros, el Rally Racc es el más barato del mundial, junto al de Nueva Zelanda.

La teniente de alcalde Maite Fandos ha señalado que añadir el nombre de Barcelona a la prueba aumenta su dimensión internacional y ha explicado que el ayuntamiento aportará 100.000 euros para llevar a cabo todos las actividades previstas en el convenio con el RACC.