El RACE afirma que no tiene intención de recalificar el Circuito del Jarama

Ante las denuncias realizadas el pasado jueves por un grupo de socios del RACE (que acusaban a la Junta Directiva de maniobras para dejar a los socios del club sin ningún control sobre el mismo), su presidente, Fernando Falcó, ha afirmado que esta entidad "no tiene la menor intención de que la Comunidad de Madrid recalifique el Circuito del Jarama".

El presidente del club ha confirmado a Autopista Online que el índice de ocupación y la gran variedad de actividades que se desarrollan en el Circuito del Jarama (escuela de conducción, competiciones deportivas, fundación RACE, etc.) hace impensable la idea de su recalificación, al menos hasta que exista una alternativa.
Falcó señaló que "de ninguna manera sería coherente que se produjera la venta de los terrenos y que los ingresos se los repartieran los socios". También quiso añadir que el RACE (Real Automóvil Club de España) es una entidad "sin ánimo de lucro y tiene que seguir siéndolo en el futuro".
Así, el presidente del club respondía a las acusaciones realizadas el jueves por un grupo de socios propietarios representados por la Candidatura Integración. Éstos temen ser "expropiados de sus derechos y patrimonio" por parte de la actual Junta Directiva, ya que, según denuncian, "la actual directiva pretende una reestructuración sin aprobar antes unos nuevos estatutos. Si se aprueba esta propuesta, los socios propietarios verían perjudicados sus derechos, siendo desposeídos del control de un patrimonio considerable".
A este respecto, Falcó ha declarado que "los cerca de 17.000 socios propietarios tendrán la titularidad del complejo deportivo", cuyo activo principal es el Circuito del Jarama.
La Candidatura de Integración también cree que "la Junta Directiva del RACE pretende la escisión del complejo deportivo a favor de una sociedad de nueva creación, con escisiones simultáneas, de las que el 67 por ciento de los derechos políticos daría la mayoría absoluta a la junta para controlar la modificación de estatutos".
Ante estas acusaciones, el presidente del club afirmó que el motivo por el que el 67 por ciento de los derechos políticos de la futura sociedad Holding Empresarial quedarán en manos de la Junta Directiva tiene un único objetivo: la protección ante posibles OPAs por parte del mercado, ya que se trata de empresas de servicios "muy rentables y atractivas", en opinión de Falcó.
Los socios propietarios también han mostrado su disconformidad con la propuesta de celebración de la Asamblea Ordinaria, anunciada para el próximo 21 de junio, pues "la Junta Directiva no informó de forma personalizada a cada socio con 45 días de antelación, como es preceptivo".

Los mejores vídeos