El Puente empieza con retenciones

Las primeras horas de la Operación Salida “Todos los Santos-2005" se están desarrollando como todo el mundo esperaba: con retenciones.

La lluvia y el atasco nos acompañan.
La lluvia y el atasco nos acompañan.

Las principales salidas de las grandes ciudades, como Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, ya registran problemas circulatorios, que se multiplican a causa de la lluvia. En Madrid, la A-2 (Autovia de Barcelona) registra seis kilómetros de atasco a su paso por la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, mientras que la A-1 (Autovía de Burgos) tiene retenciones de cuatro kilómetros justo en la salida de la capital y de dos a la altura de San Sebastián de los Reyes. La A-42 (Autovía de Toledo) también sufre problemas a causa de una avería.Barcelona sufre circulación intensa en la carretera B-10, con retenciones en varios puntos de hasta seis kilómetros. También hay atascos en la C-58 y en la A-2. Sevilla y Valencia son otras capitales de provincia que sufren problemas circulatorios. En la primera, las dificultades las encontramos en la SE-30 y en la A-4, mientras que en la segunda las dificultades están en la A-3.

Esta misma carretera se encuentra cortada, a la altura de la localidad valenciana de Utiel, en el kilómetro 275,a causa de las protestas de los agricultores, que protestan por la "grave crisis" del sector.Al mismo tiempo, Protección Civil y Emergencias ha alertado a siete comunidades autónomas – Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Galicia y País Vasco- por fuertes vientos y lluvias, que dificultarán más, si cabe, el tránsito por las carreteras. Tráfico recomienda a los conductores, como es habitual, que escalonen sus salidas y que eviten coger sus vehículos entre las 16 y las 22 horas de hoy y las 10 y las 14.00 de mañana, ya que serán las horas de mayor intensidad circulatoria. Tan sólo en Andalucía, se esperan 1.170.000 de desplazamientos y otros 975.000 en Castilla y León.