El PT Cruiser se apoya en el tuning para vender más en EE.UU.

El éxito del PT Cruiser ha provocado que la propia Chrysler haya reforzado el mercado de accesorios estéticos exteriores. La moda tuning se apodera así del PT, que ofrecerá de serie algunos elementos de personalización.

Esta serie de tratamientos estéticos son parte de un programa específico para mantener fuerte la demanda de este modelo. Según Tom Marinelli, vicepresidente de Chrysler, este tipo de modelos "incrementarán el atractivo del PT sin perder la frescura de la marca en la mente de los consumidores".

Entre los añadidos pensados se encuentran llamas dibujadas en los laterales o terminaciones en madera en determinados elementos.

Por otro lado, Chrysler ha anunciado que va a trasladar la producción europea de sus PT Cruiser de la planta austríaca de Graz a la mexicana de Toluca. Esto ocurre seis meses después de que la marca norteamericana iniciara la producción de este modelo en dicha factoría.

Este traslado se produce por el hecho de que esta planta se va a vender a la compañía canadiense Magna Steyr. Las razones de esta venta podrían obedecer al hecho de que en Europa las peticiones del PT Cruiser no han sido tan grandes como se esperaban.