El PSOE propone un Plan de Seguridad Vial para la CAM

El candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, acaba de presentar su Plan de Seguridad Vial con el objetivo de reducir los accidentes de tráfico en la región un 50 por ciento. Según los socialistas, los accidentes de tráfico son una “epidemia silenciosa" que se cobra la vida de cerca de un cuarto de millar de personas en la comunidad.

Si Rafael Simancas (en la imagen) llega al Gobierno de la Comunidad de Madrid, pondrá en marcha un paquete con 20 medidas para reducir los accidentes de tráfico en la región.

Además de esta veintena de medidas, el representante socialista ha anunciado que intentará que desaparezcan los 150 puntos negros que existen en la actualidad en las vías de la comunidad.

En el transcurso de la jornada organizada por el PSOE, llamada “Seguridad Vial. Un problema de salud pública", Simancas ha reiterado su intención de reducir los accidentes de tráfico a la mitad, tal y como ha pedido la Unión Europea. Los accidentes, según Simancas, son “un problema de salud pública de gravísimas y dramáticas consecuencias" ante el cual no hay que permanecer ajeno. Las medidas que propone el candidato socialista se centran en impulsar la formación vial entre los más jóvenes, por una parte, y en mejorar el estado de las carreteras, por otra.

Uno de los puntos que más dará de qué hablar es el relativo a “propiciar el calmado del tráfico". Según el socialista, se evitará la construcción de vías rápidas en las zonas urbanas, se aumentará el número de carriles bicis y se incrementará el control sobre el estado de conservación de las diversas vías.