El PSOE, en contra de la videovigilancia en Cáceres

El grupo municipal socialista en Cáceres ha criticado duramente la acción prevista por el Ayuntamiento de controlar el tráfico rodado en el centro monumental de la ciudad mediante el uso de cámaras. Considera la medida inadmisible e intolerante y afirma que promueve "el control social, casi policial".

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Cáceres ha mostrado su rechazo al plan previsto por la corporación municipal para restringir el paso de tráfico rodado al centro histórico de la ciudad extremeña. Esta acción contempla la instalación de cámaras en puntos estratégicos con el objeto de controlar el acceso de los vehículos.

El portavoz del grupo, Francisco Javier Pizarro, ha declarado que "no parece admisible" que se impida la libre circulación de personas en la "Ciudad Monumental" mediante la videovigilancia, ya que, a su juicio, promueve un sistema que produce "control social y casi policial". Asimismo, ha señalado que esta medida no parece la más adecuada frente al turismo que atrae y "no dice nada a favor de una ciudad tolerante y abierta como Cáceres".

Por último, el representante socialista ha criticado la falta de tacto de la corporación municipal que, a la hora de aprobar el plan, no contó con la opinión de los vecinos del barrio afectado.

Precisamente, el presidente de esta asociación vecinal, Luis Tejado, ha asegurado que, de continuar el proyecto de control, el área monumental de Cáceres se convertirá en una "ciudad-prisión" y ha expresado su temor a que los residentes se vean obligados a aparcar fuera del recinto monumental.

La respuesta por parte del responsable de Tráfico en el Ayuntamiento no ha tardado en llegar. El edil José Antonio Villa ha manifestado que la puesta en marcha de estas medidas "no hace presumir que exista vulneración de los derechos constitucionales de los ciudadanos", a la par que ha afirmado con rotundidad que el proyecto ha sido presentado a todos los vecinos de la zona y aprobado por todos los grupos políticos de la corporación municipal.

Los mejores vídeos