El PSOE critica al Gobierno por confundir al mercado del automóvil

El PSOE ha criticado hoy al Gobierno por confundir al mercado del automóvil con sus cambios de opinión respecto a la promulgación de ayudas a la compra de coches en 2013.

De esta forma, el principal grupo de la oposición reacciona a las declaraciones del ministro de Industria, José Manuel Soria, en el sentido de que no habrá ayudas para el automóvil, cuando hace unos días abrió esa posibilidad.

Ante esta posibilidad, la secretaria de Economía del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, ha exigido al Gobierno del PP 'que se tome en serio la política industrial y no improvise con un sector tan importante para España como el del automóvil'.

La dirigente socialista precisa que esta rectificación es una demostración de la ausencia de política del automóvil de Gobierno, que 'genera inquietud en las decenas de miles de familias que dependen en España de esta industria'.

Tras destacar el importante papel que la industria productiva del automóvil español ocupa en España, Rodríguez Piñero subrayó que el Gobierno no debe dilapidar 'el legado que recibió del anterior Gobierno socialista en esta materia, bajo cuyo mandato, a pesar de la dureza de la crisis económica, en España no se cerró ninguna planta de fabricación de automóvil y se mantuvo el empleo'.