El PSOE-A contesta al PSC que Griñán defiende la igualdad sin privilegios

El PSOE-A ha replicado hoy al PSC que su secretario general y presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, defiende por igual a esta comunidad y a España y que sigue 'luchando por un Estado de las autonomías en igualdad y sin privilegios'.

A raíz de la oposición de los socialistas andaluces al pacto fiscal, el primer secretario del PSC, Pere Navarro, había dicho esta mañana que la solidaridad entre autonomías 'no puede ser injusta con los solidarios' y que los socialistas catalanes defenderán los intereses de Cataluña 'por encima de todo'.

En respuesta a esta y otras opiniones de diferentes dirigentes catalanes, el vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha señalado en un comunicado que Griñán 'ha lanzado un mensaje contra la involución que pretende el Gobierno del PP'.

Según Jiménez, el Gobierno de Mariano Rajoy pretende 'dar marcha atrás, volver al pasado y arrastrar a Andalucía y los andaluces a un segundo nivel, y a una segunda categoría'.

'La defensa que ha hecho Griñán es la de un Estado plural, democrático, solidario, el cual ha permitido que nuestros derechos se haya ampliado alcanzando cotas antes inimaginables', ha indicado.

En su opinión, el mensaje del presidente andaluz va dirigido a preservar este Estado de las autonomías, que es 'sinónimo' del Estado del bienestar.

Ha insistido en que los socialistas andaluces no aceptarán planteamientos que 'opten por romper la cohesión de España en términos de igualdad y solidaridad' y ha recalcado que lucharán siempre por preservar el principio de igualdad en el modelo autonómico.

Mario Jiménez ha rechazado lo que ha denominado como planteamientos 'revisionistas' del modelo autonómico por parte del Gobierno del PP, al que ha censurado su intento de 'recentralizar' competencias o de 'amenazar' con intervenir las autonomías.