El PSC ve una voluntad centralizadora detrás de la ley de estabilidad

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha advertido esta tarde que detrás de la Ley de Estabilidad Presupuestaria aprobada por el Gobierno hay 'una voluntad recentralizadora' que forma parte del 'código genético del PP'.

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el anteproyecto de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, que prevé una multa del 0,2% del PIB a las administraciones que no cumplan con la obligación de reducir el déficit para alcanzar a partir del 2020 el equilibrio presupuestario.

En unas declaraciones a Ràdio 4 recogidas por Efe, el primer secretario del PSC ha señalado que 'lo que tenemos que reivindicar es la gestión responsable de los recursos públicos, y no producir déficit, en esto estamos de acuerdo'.

'En lo que no lo estamos -ha precisado Pere Navarro- es en lo que hay detrás de esta ley y del gobierno del PP, que es un código genético recentralizador del Estado Español'.

Ha considerado, en este sentido, que la posibilidad de 'censura previa a los Presupuestos' representa 'una injerencia intolerable hacia los ayuntamientos y las Comunidades Autónomas'.