El PSC ve 'repercusiones muy graves' en las declaraciones de Mas a la prensa extranjera

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha lamentado este sábado las 'repercusiones muy graves' en la imagen de Cataluña de las declaraciones a la prensa extranjera del presidente de la Generalitat, Artur Mas, porque, según el socialista, dio a entender que pedía un rescate.

Según puntualizó el Govern, se limitó a pedir al Estado un mecanismo de mutualización de la deuda de las comunidades autónomas, ya sean 'hispanobonos' u otra solución, para que puedan afrontar sus pagos.

En un acto en Terrassa (Barcelona) para recoger firmas contra los recortes en las guarderías municipales, Navarro ha asegurado que 'Cataluña necesita un presidente que dé seguridad y que tenga claro a dónde lleva el país'.

'El presidente Mas y su gobierno nos tienen acostumbrados a declaraciones que, o son mal interpretadas o tienen repercusiones graves', les ha reprochado.

Respecto a la cumbre sobre el nuevo sistema de financiación, Navarro ha recordado que la prioridad de los socialistas es mejorar dicha financiación pero también que se impulsen políticas sociales, por el crecimiento, para los jóvenes, los servicios públicos y la pequeña y mediana empresa.

'Si los responsables del Govern son sensibles a estas peticiones, los resultados de la cumbre darán seguridad al pueblo de Cataluña', ha opinado.

Asimismo, ha reclamado al Govern que abandone las políticas 'insensatas de recortes en servicios públicos'.

Para él, 'la alianza firme entre PP y CiU recorta cada día no solo en servicios, sino también en derechos, como se desprende de la aprobación esta semana de la reforma laboral'.