El PSC valorará el voto diferente de Ernest Maragall en el pleno del pacto fiscal

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha asegurado este jueves que el partido valorará el voto del diputado y exconsejero Ernest Maragall, quien apoyó la agencia tributaria propia en el pleno sobre el pacto fiscal en el Parlamento catalán al contrario que el grupo parlamentario socialista, que se abstuvo.

En declaraciones a RAC1 recogidas por Europa Press, ha recordado que Maragall 'ya ha votado diferente del partido en otras ocasiones y también del grupo parlamentario' y que el PSC todavía no lo ha valorado.

Navarro ha asegurado que el PSC no está dividido y ha remarcado que en el consejo nacional del sábado se dio apoyo por unanimidad, con solo una abstención, a la posición de la comisión ejecutiva y al primer secretario, y que el grupo parlamentario 'casi por unanimidad ha hecho lo que tenía que hacer'.

El dirigente socialista ha asegurado que el PSC comparte el 'diagnóstico y los objetivos' del pacto fiscal, pero que no coincide en los instrumentos como la agencia tributaria propia, un punto de la votación en la que se abstuvo.

Para Navarro, el concierto económico vasco es un 'modelo arcaico que no viene de la democracia' si no de las guerras carlinas, y ha abogado por apostar por un modelo federal.