El PSC se presenta como 'La alternativa sensata' frente al 'radicalismo' de CiU y PP

El jefe de campaña del PSC, Daniel Fernández, ha presentado este viernes el lema de precampaña de los socialistas catalanes, que les erige como 'La alternativa sensata' frente al 'radicalismo' que, según ha criticado, han exhibido hasta ahora CiU y PP.

En rueda de prensa, ha explicado que el PSC se reivindicará como el partido del diálogo que se preocupa por los problemas concretos de los ciudadanos, mientras nacionalistas y populares se centran en tensionar la campaña 'utilizando de forma partidista los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil'.

'Ponen en cuestión el principio de legalidad y el de seguridad jurídica utilizando el papel de los cuerpos de seguridad. Son terrenos peligrosos y delicados. No es la campaña que se merece el pueblo de Catalunya', ha sentenciado Fernández.

Sobre las polémicas declaraciones del conseller Felip Puig en relación a los Mossos, el PSC ha insistido en que debe rectificar de forma inmediata, y si no lo hace, debe 'dimitir' o debe ser cesado por el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Frente a la apuesta de CiU y PP por situarse en 'los extremos y en el choque de trenes', Fernández ha argumentado que el PSC es el partido del pacto que hablará de la cuestión territorial, pero que no olvidará la economía y los problemas sociales.

El candidato del PSC, Pere Navarro, 'recorrerá todo el país' en esta precampaña y tiene previsto 15 actos territoriales y 15 sectoriales antes del pistoletazo de salida de la campaña, actos que deben servir para presentar a los socialistas como la alternativa que, lejos de la confrontación, apuesta por dialogar y escuchar.

PRESENCIA DEL PSOE

Tal y como avanzó el primer secretario del partido, Pere Navarro, en una entrevista a Europa Press, el PSC cuenta con la presencia en campaña del líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, aunque aún no está cerrado el calendario de actos.

Fernández ha sostenido que existe 'mucha comprensión' en el PSOE con las tesis federalistas que defiende el PSC, aunque ha admitido que esto no quiere decir que estén de acuerdo con todo lo que se plantea desde las filas de los socialistas catalanes.

El jefe de campaña del PSC ha considerado que desde la izquierda española se exhibe mucha más voluntad de diálogo con el debate territorial catalán que desde la derecha, y ha pedido a CiU que contribuya a que la derecha también se muestre comprensiva y dispuesta a dialogar.

Los mejores vídeos