El PSC replica al PSOE que decidirá sobre el pacto fiscal sin pedirle permiso

El coordinador de diputados y senadores del PSC en las Cortes, Francesc Vallès, ha replicado este martes a la portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, que los socialistas catalanes decidirán por sí mismos su posición sobre un pacto fiscal en Cataluña y 'tomará las decisiones que deba tomar sin pedir permiso a nadie'.

Lo ha dicho en un comunicado después de que Rodríguez haya confiado en que el PSC, antes de cerrar una propuesta de pacto fiscal para Cataluña, tenga en cuenta la posición de los demás socialistas, tanto los andaluces como la dirección federal del PSOE.

Vallès ha advertido de que al PSC 'no le temblará el pulso al tomar las decisiones que más convengan a los intereses de los catalanes', y que el pacto fiscal tiene que ver con la defensa de los intereses de Cataluña y del bienestar de sus ciudadanos.

'Al PSC nadie le tiene que decir qué es lo que debe hacer, y mucho menos como se defienden los intereses de Cataluña', ha insistido Vallès, que ha matizado que informarán al PSOE de la postura que tomen.

Vallès ha recordado que el líder del PSC, Pere Navarro, ya dijo que este lunes que 'conviene que cada uno de ocupe de sus problemas', después de las polémicas declaraciones sobre el pacto fiscal que hizo el fin de semana el presidente andaluz y líder del PSOE regional, José Antonio Griñán.