El PSC relativiza la caída que le augura el CEO y ve margen para remontarle a CiU

El portavoz del PSC, Jaume Collboni, ha relativizado este viernes la caída electoral que le augura el CEO, y ve margen para remontar las encuestas porque, según ha recordado, aún queda 'muy lejos' la convocatoria de unas elecciones.

'Los datos que nos preocupan son los del paro y no los del CEO', ha zanjado en rueda de prensa, y se ha mostrado confiado en revertir la falta de apoyos a medida que el PSC perfile su proyecto tras haber celebrado su congreso en diciembre.

También ha visto dentro de la normalidad que los líderes socialistas --Pere Navarro y Joaquim Nadal-- no estén entre los más valorados, y ha recalcado que se trata de 'una carrera de fondo' que, pese a los datos actuales, los socialistas catalanes disputarán con garantías.

Ha recordado que pese a mantenerse en escaños, CiU ha padecido un 'desgaste' que se refleja en que ha caído cuatro puntos la intención de voto, del 34,5 de hace un año al 30,4 por ciento actual.

Según la última encuesta del CEO presentada este viernes, el PSC perdería entre dos y tres escaños y se quedaría con 25 o 26, lejos de los entre 62 y 63 que le augura a CiU, que mantendría sus apoyos.

Los mejores vídeos