El PSC quiere ser un puente entre el independentismo de CiU y el centralismo del PP

El primer secretario del PSC y candidato a la presidencia de la Generalitat, Pere Navarro, ha dicho hoy que su partido ha elegido los puentes en su campaña electoral como metáfora de que es la vía de conexión entre los dos extremos que, según él, representan el independentismo de CiU y el centralismo del PP.

Navarro, que ha acudido a la presentación de la candidatura socialista por les Comarques de Lleida, Pirineo y Aran, ha explicado ante el puente de Príncipe de Viana de la ciudad de Lleida que 'los puentes son aquellas estructuras que salvan distancias y permiten comunicarse a la gente'.

'En esta campaña electoral entre los extremos, entre la independencia de CiU y el centralismo del PP, estamos nosotros, que somos la alternativa sensata, el puente para construir un diálogo, para llegar a un acuerdo, para que Cataluña esté mejor compartiendo un proyecto con el resto de España con una mayor libertad y construyendo un proyecto con el resto de Europa', ha dicho.

Por otro lado, sobre el programa electoral que presentará el PSC el próximo fin de semana, Navarro ha explicado, en respuesta a preguntas de los periodistas, que recogerá algunos aspectos del manifiesto favorable a la autodeterminación de Cataluña que han firmado recientemente algunos militantes del PSC, entre los que están Marina Geli, Antoni Castells, Àngel Ros y Ernest Maragall.

Asimismo, ha dicho que la prioridad del PSC cuando se cree el nuevo Parlament tras las elecciones será impulsar esa reforma de la Constitución.

'Esperamos poder impulsar una resolución que, por una amplía mayoría, inste a las Cortes General a iniciar este proceso, un proceso que considero tiene que estar liderado por los grupos políticos, evidentemente, pero con el apoyo de expertos y también de sectores sociales', ha señalado.

Navarro ha explicado también que durante la campaña electoral el PSC contará con la visita del líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, aunque aún no se ha cerrado el calendario. Sin embargo no ha querido concretar si también vendrá el ex presidente Felipe González.

Por otra parte, ha dicho que su formación mostrará su apoyo a la huelga general del 14 de noviembre paralizando la campaña electoral.

'Entendemos muy bien porque se convoca esta huelga a nivel europeo, ya que hay personas que están preocupadas e indignadas con esta situación de austeridad mal entendida', ha dicho.

Los mejores vídeos