El PSC promete apoyo a Mas si aclara que no tiene 'cuentas en paraísos fiscales'

El candidato del PSC a la Generalitat, Pere Navarro, ha prometido hoy su 'apoyo personal y político' al presidente de la Generalitat y candidato de CiU, Artur Mas, si 'despeja cualquier duda' sobre si tiene 'cuentas en paraísos fiscales'.

'Yo no tengo ni he tenido nunca ninguna cuenta en ningún paraíso fiscal y quiero que Mas diga exactamente lo mismo, que despeje cualquier duda y sospecha, y si lo dice tendrá mi apoyo político y personal', ha subrayado en un mitin en Girona ante unas 300 personas.

Navarro ha hecho estas afirmaciones un día después de que El Mundo publicara que un 'borrador' de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal recoge que parte de las comisiones que las empresas pagaban a CDC a través de la trama del Palau de la Música 'se han desviado a cuentas personales de sus dirigentes'.

El informe señala que estas cantidades se ingresaban en cuentas en Suiza y Liechtenstein controladas por el expresidente Jordi Pujol y su familia, y por Artur Mas y el padre del presidente de la Generalitat.

Por otro lado, Navarro se ha referido al hecho de que hoy el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, haya ratificado que si Cataluña se separase de España tendría que empezar a negociar su adhesión a la Unión Europea.

Ante estas declaraciones, Navarro ha exclamado en referencia a la propuesta soberanista de Mas: 'que no nos engañen, que no nos engañen, que nos expliquen cómo quieren llevarnos a la independencia y sus consecuencias'.

Por su parte, el portavoz adjunto del PSOE en el Congreso y miembro de la Ejecutiva del socialismo vasco, Eduardo Madina, ha defendido junto a Navarro 'el orgullo, la admiración' y la estima que el socialismo español tiene hacia el PSC, al tiempo que ha subrayado: 'Vuestra suerte es nuestra suerte'.

'Hay muchas voces, algunas se oyen mucho por la espectacularidad de las cosas que dicen, pero hay otras que hablan en voz baja. El orgullo, la admiración, y los 'te quiero', cuando son sinceros, se dicen en voz baja', ha manifestado.