El PSC pide a CiU que se reúna con los sindicatos para buscar alternativas

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha pedido este domingo al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que en vez de aplaudir la reforma laboral del Gobierno de Mariano Rajoy, 'tan negativa para el país', se reúnan con los sindicatos y exploren nuevas fórmulas.

En declaraciones antes de participar en la manifestación contra la reforma laboral en Barcelona, ha evitado pronunciarse sobre una eventual convocatoria de huelga general, lo que ha dejado en manos de los sindicatos, aunque ha añadido que será muy respetuoso si deciden emprenderla.

Como alternativas que Navarro propone están las ayudas a los emprendedores, facilitarles el crédito y apostar por la innovación.

Junto al primer secretario del PSC también estaban la exministra de Defensa Carme Chacón, Miquel Iceta y la alcaldesa de l'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín.

Se trata de una manifestación convocada en ciudades de toda España en contra de la normativa, con citas en Catalunya en las cuatro capitales de provincia y Tortosa.

En Barcelona ha empezado a las 12.00 horas en Passeig de Gràcia con la avenida Diagonal y finalizará en Passeig de Gràcia con Gran Vía.