El PSC pedirá la comparecencia de los exdirectivos de Caixa Tarragona en la comisión de cajas del parlamento catalán

El diputado del PSC en el Parlamento catalán Xavier Sabaté ha anunciado este lunes que su partido pedirá la comparecencia de los exdirectivos de Caixa Tarragona --ahora integrada en CatalunyaCaixa-- en la comisión de investigación sobre las cajas catalanas que se celebrará en la Cámara catalana.

En rueda de prensa, ha argumentado que los ciudadanos merecen explicaciones sobre las cajas que han sido intervenidas 'para evitar cualquier vestigio de impunidad', y ha afirmado que el objetivo final es evitar que se produzca otra burbuja financiera y que se vuelvan a dar retribuciones escandalosas.

'No queremos hacer el trabajo de los jueces o montar un circo, pero sí queremos evitar que el desastre actual se vuelva a producir. Queremos que vuelva a fluir el crédito y para esto tiene que cambiar el 'modus operandi' de las entidades financieras con nuevas y más eficaces medidas de control', ha sentenciado.

El diputado socialista por la provincia de Tarragona ha concluido que la comisión debe tratar con precisión la gestión de las cajas y abordar las retribuciones de los directivos, los contratos de indemnización, los blindajes, las auditorías anuales, los balances y los informes sobre los créditos hipotecarios de su dirección.

Aparte de los exdirectivos de Caixa Tarragona, el PSC también anunció recientemente a través de su líder, Pere Navarro, que pedirá la comparecencia en la comisión de investigación del Parlament del gobernador saliente del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez.