El PSC muestra a sus alcaldes para reivindicar la herencia local socialista

El PSC ha mostrado hoy a sus alcaldes y concejales para reivindicar el legado que en los últimos treinta años ha labrado el socialismo desde los ayuntamientos, en un acto que también ha sido un gesto de fuerza del poder municipal que aún conserva el partido pese a estar en horas bajas, según los sondeos.

'Ellos no creen en las ciudades, lo que hemos hecho en los ayuntamientos es lo que queremos hacer en la Generalitat', ha proclamado el candidato del PSC en las elecciones del 25N, Pere Navarro, ante un centenar de alcaldes y regidores.

Navarro ha subrayado que las dos ciudades más importantes que perdió el PSC en las últimas elecciones municipales, Barcelona y Badalona, han salido muy perjudicadas al pasar a tener 'gobiernos de derechas'.

En el emblemático mirador del alcalde de Barcelona, se han reunido los socialistas que lideran algunas de las ciudades más pobladas de Cataluña: Núria Marín (Hospitalet de Llobregat), Antonio Balmón (Cornellà de Llobregat), Josep Félix Ballesteros (Tarragona), Núria Parlon (Santa Coloma de Gramenet) y Josep Mayoral (Granollers).

El propio Navarro aún es alcalde de la cuarta ciudad de Cataluña, Terrassa, mientras que el alcalde de Lleida y número uno del PSC por esta demarcación, Àngel Ros, no ha acudido a este acto al estar haciendo campaña por el partido en su ciudad.