El PSC lamenta que ajustes afecten la democracia y recuerda tiempos de Franco

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha lamentado hoy que las medidas de ajuste llevadas a cabo por el Ejecutivo central en el ámbito local afecten la calidad democrática y ha aludido en este contexto a la ausencia de democracia durante los años de la dictadura franquista.

'En este país ya tuvimos una persona que acaparó todas las responsabilidades públicas y residía en el Pardo', ha criticado Navarro en relación a la reducción de un 30 % de los concejales en los ayuntamientos, una medida que ha calificado de 'populista', según recoge un comunicado del PSC.

El dirigente socialista ha reivindicado la política local como una herramienta 'imprescindible para garantizar libertades y derechos' y ha lanzado una pregunta al aire: '¿hasta dónde se puede recortar en democracia?'.

Para Navarro, las medidas económicas que están llevando a cabo los gobiernos central y autonómico para luchar contra la crisis van 'en contra' de lo que 'se ha estado construyendo' durante las últimas décadas y suponen convertir los servicios públicos en 'residuales'.

El dirigente socialista se ha expresado así en su intervención en la apertura de la Escuela de Formación del PSC del Baix Llobregat, que se celebra en Sant Boi del Llobregat (Barcelona).