El PSC defiende un referéndum pactado en el que votaría contra la secesión

El candidato del PSC a la Generalitat, Pere Navarro, ha pedido hoy una reforma de la Constitución para dar cabida a un 'referendo específico sobre la independencia' en Cataluña, como el que celebrará Escocia en 2014, aunque ha recordado que él se opondrá a la secesión porque su modelo es el federal.

'Sólo un referendo pactado entre los dos gobiernos podrá conseguir que su resultado los vincule y los obligue a los dos. Pero también me gustaría que antes de situar a los catalanes frente a la disyuntiva irreversible de un referendo sobre la independencia, se les pudiese consultar sobre el pacto federal que propongo', ha dicho hoy Navarro en una conferencia titulada 'La solución federal'.

Navarro ha subrayado que 'con la misma rotundidad' que el PSC defiende que 'hay que celebrar este referendo de independencia', porque 'es el deseo de la inmensa mayoría de los catalanes', su partido defenderá una posición contraria a la secesión, de producirse la consulta.

'El PSC defenderá oficialmente una posición favorable al federalismo, es decir, contraria a la independencia. Que nadie lo dude', ha precisado Navarro.

Los mejores vídeos