El PSC acusa a Mas del 'incumplimiento' del pago a las entidades sociales

El primer secretario del PSC y candidato a las próximas elecciones, Pere Navarro, ha acusado este sábado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, del 'incumplimiento' del pago de septiembre al sector concertado de la sanidad, enseñanza y servicios sociales.

En una visita a la muestra Cavatast de Sant Sadurní d'Anoia, Navarro se ha mostrado convencido de que la actuación del Govern va encaminada a 'convertir lo que era un derecho de las personas más desfavorecidas en caridad'.

Ha anunciado que su formación estudia mecanismos para garantizar y priorizar el pago a las entidades sociales y garantizar la prestación de los servicios que dan, para que puedan funcionar al margen de la coyuntura económica.

'Elaboraremos un sistema para que estas entidades puedan cobrar y que puedan tener los recursos para proporcionar servicios a las personas que lo están pasando peor', ha prometido.

Navarro ha señalado al Govern que 'tiene las competencias y tiene las herramientas para poder actuar en materia fiscal', y ha recordado la reclamación del PSC al Ejecutivo catalán para que recupere el impuesto de sucesiones.

Los mejores vídeos