El príncipe Felipe rinde homenaje en Palma al almirante Sánchez-Barcaíztegui

El príncipe Felipe, acompañado por los organizadores y participantes en la Copa del Rey de Vela, ha rendido hoy un homenaje en Palma al almirante Marcial Sánchez-Barcaíztegui, que desarrolló buena parte de su vida profesional en Baleares y que ha fallecido recientemente.

A las puertas del Real Club Náutico de Palma, sede de la 31 edición de la Copa del Rey de Vela Audi-Mapfre, el príncipe ha presidido un sencillo acto de reconocimiento y recuerdo al marino fallecido en el que se ha guardado un minuto de silencio.

Posteriormente, el príncipe y la tripulación del velero de competición Aifos han realizado una ofrenda floral en alta mar.

Nacido en El Ferrol en 1920, Sánchez-Barcáiztegui, que mantuvo una larga amistad con el rey de España y la familia real, desempeñó un papel fundamental en la difusión de este deporte en España y fue el impulsor de la clase Snipe de la Armada.

Vinculado al Real Club Náutico de Palma, que le rindió homenaje en 2005, era considerado uno de los personajes más queridos dentro del mundo de la vela en España y una de las personas que más han contribuido a la difusión y divulgación de este deporte.