El presidente del PP en Barcelona, contra el carril bici

El presidente del Grupo Municipal de Barcelona, Santiago Fisas, ha reclamado al Ayuntamiento de la Ciudad Condal que "reconsidere el diseño del carril bici de la calle de Provença". El dirigente popular afirma que estas vías son tremendamente peligrosas.

El carril bici de la calle de Povença une desde el pasado septiembre la Sagrada Familia y la Pedrera. Su trayecto de 2.150 metros está separado de los vehículos de motor mediante una franja reservada al aparcamiento o a la carga o descarga y el ayuntamiento de la ciudad lo considera como un modelo ejemplar, pues, en teoría, ni coches ni peatones se interponen al paso de los ciclistas.

Así, cuando se presentó este proyecto, todo el pleno aprobó su construcción, incluido el Partido Popular. El mismo presidente del grupo municipal del PP en Barcelona, Santiago Fisas, no dudó en subirse a una bici y pedalear por él durante la última campaña municipal, en 1999.

Ahora, a la víspera de nuevas elecciones (en 2003, Barcelona está llamada a las urnas), Santiago Fisas ha cambiado de opinión. En unas declaraciones que han levantado ampollas entre la clase política catalana, Fisas ha solicitado al ayuntamiento que reconsidere el diseño de dicho carril.

Mientras que el consistorio estudia ampliar dicha vía hasta la estación de Sants e imitar este modelo en otras partes, Fisas asegura que supone todo un peligro para conductores, peatones y ciclistas, ya que "rompe con la idea de circulación para la que está pensado el trazado del Eixample".

Este político, que probablemente encabezará la lista electoral de su partido, ha destacado que debería revisarse a la baja la "política ciclista" de Joan Clos, el alcalde, a favor de los conductores. Según afirma, estos modelos son terriblemente impopulares y sólo se salvan de mayores críticas por una prudencia ante lo que parece "políticamente correcto" y "moderno".

Si quieres saber más sobre la difícil relación entre conductores y ciclistas, no te pierdas este

Untitled Document

reportaje.

Los mejores vídeos